Noticias

Internacional
Emperador de Japón / Foto: AFP

Por coronavirus, cancelan celebración pública del cumpleaños del emperador de Japón

La del próximo 23 de febrero iba a ser la primera celebración desde que Naruhito asumió el trono.

17 Feb 2020 18:28Por: canalrcn.com

Autoridades japonesas informaron este lunes la decisión de cancelar los actos públicos relacionados con la celebración del cumpleaños del emperador Naruhito.

Los actos de conmemoración estaban previstos para realizarse el próximo domingo 23 de febrero, pero debieron ser pospuestos en virtud de la creciente preocupación por la expansión de la cepa del coronavirus.

El comunicado fue dado a conocer a través de la agencia imperial, en coherencia con el llamado hecho por las autoridades japonesas a su población para que se eviten las concentraciones "no esenciales", como medio de prevención ante el riesgo de expansión del virus.

Así, actos como el evento de firma del libro de saludos, y la aparición pública del líder, fueron canceladas.

Le puede interesar: Confirman caso de primer colombiano contagiado con coronavirus

En Japón, también conocido como el país del sol naciente, han sido diagnosticados con la enfermedad cerca de 60 pacientes, y se registró la muerte de una persona de alrededor de 80 años que había contraído el virus.

Adicional a la cifra de contagiados, Japón también registra al menos otros 355 casos, referidos al número de infectados al interior de la embarcación "Diamond Princess", crucero ubicado en el puerto de Yokohama

Japón también prendió las alarmas sanitarias, luego de que el encargado de su ministerio de salud afirmara que han conocido casos en los que no ha sido posible identificar la ruta de contagio, razón por la cual deben extremar medidas preventivas e identificar nuevos contagiados para evitar que sigan difundiendo la cepa.

Lea también: Por coronavirus, tres hombres roban 600 rollos de papel higiénico

La de 2020 sería la primera celebración pública del cumpleaños del actual emperador, Naruhito, desde que este asumió el título el año pasado.

La celebración del cumpleaños, es una de las únicas oportunidades en las que el líder se deja ver de su pueblo. La primera de ellas es durante la celebración del Año Nuevo, momento en el que el emperador se asoma por el balcón del palacio imperial.

Le puede interesar: VIDEO: mujer asiste al médico disfrazada de jirafa al no encontrar tapabocas contra coronavirus

La última vez que un evento de este tipo fue cancelado, fue en el año 1996 por cuenta de un hecho terrorista y toma de rehenes protagonizado por el grupo Sendero Luminoso en Perú, donde incurrieron en la residencia del embajador japonés en el marco de una celebración especial con diplomáticos en el marco de la celebración del cumpleaños del entonces emperador Akihito. 

Lea también: Más de 300 personas están contagiadas de coronavirus en crucero de Japón

NoticiasRCN.com

Te puede interesar