Noticias

Internacional
Polillas gitanas, la nueva amenaza para Estados Unidos

Polillas gitanas, la nueva amenaza para Estados Unidos

La llegada de este insecto, proveniente de Europa y Asia, representa un riesgo para la naturaleza.

11 May 2020 10:00Por: canalrcn.com

Estados Unidos se ha visto fuertemente golpeado por el coronavirus, que hasta el momento ha dejado cerca de 80.000 víctimas fatales y más de un millón de contagios. Hace pocos días, el mundo se asombró al ver la llegada del ‘avispón asesino’, un insecto proveniente de Asia que pone en riesgo la vida de los humanos, y ahora, como si fuera poco, se ven enfrentados a la aparición de las ‘polillas gitanas’.

Jay Inslee, gobernador de Washington, fue el encargado de prender las alarmas al emitir una alerta de emergencia por la llegada de estos insectos, ya que representan un “peligro inminente de una infestación” de plagas en plantas.

Lea también: 'Avispón asesino' llega a América y pone en riesgo la vida de los humanos

“Este peligro pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas de Washington, y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del Estado”, señaló Inslee.

La polilla gitana puede acabar completamente con un bosque, según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que aparece el insecto en Estados Unidos, ya que desde 1860 se expandió hasta el país norteamericano ocasionando millonarios daños en los bosques del país.

Le puede interesar: Gata llevó a su cría enferma a un hospital para que la atendieran

Por otra parte, la Universidad de Kentucky señala que estos insectos reprsentan una amezana para el paisaje urbano ya que podrían generar la defoliación de más de 404.600 hectáreas de bosques cada año.

Asimismo, usuarios en redes sociales manfestaron su preocupación por la llegada de esta pequeña criatura, que representa una gran amenaza para el país.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar