Noticias

Internacional
Facundo Molares Schoenfeld

Policía boliviana identifica a exguerrillero de las Farc que estaría instruyendo a los manifestantes

El hombre fue reconocido por las autoridades de ese país como Facundo Molares, de nacionalidad argentina.

13 Nov 2019 20:37Por: canalrcn.com

La Policía de Bolivia identificó este miércoles a un presunto exintegrante de las Farc en el conflicto social y político en el país sudamericano, que derivó en la renuncia de Evo Morales de la presidencia. 

"Esta persona responde al nombre de Facundo Molares Schoenfeld, de 44 años, y nacionalidad argentina", aseguró el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (FELCC), Óscar Gutiérrez.

El presunto exguerrillero está desde hace varios días en un "coma inducido" a causa de las heridas que sufrió durante un enfrentamiento que se produjo en la ciudad cruceña de Montero, el pasado 30 de octubre.

"La presencia de esta persona con entrenamiento militar no es casual. Esta persona ha venido contratada y eso es lo que nosotros vamos a investigar", enfatizó Gutiérrez.

El paradero de Molares Schoenfeld, conocido también como alias 'Camilo', era todo un "misterio" hasta que este miércoles se confirmó su identidad y su supuesta participación junto a los grupos que defendieron la gestión del hasta hace poco presidente boliviano.

El director de la FELCC manifestó también que se realizarán indagaciones junto a la Dirección de Migración para establecer cómo ingresó a Bolivia.

¿Cómo lo identificaron? 

La identidad del hombre fue confirmada cuando al hospital llegaron sus padres, quienes se desplazaron desde Argentina.

Los padres son identificados como Néstor Hugo Morales y Silvana Ireye Reyes, madrastra de Morales Schoenfeld.

De acuerdo con la Policía d Santa Cruz, "el padre del exguerrillero trabaja como juez en Argentina". En medio de la investigación, la Policía incautó el teléfono de Morales y encontró conversaciones que tenía con su hijo exguerrillero. 

En esos chats, según la Policía, el exguerrillero le indicaba a su padre que había cruzado el puente para entrar a Bolivia y que ayudaría al gobierno de Evo Morales. 

Su paso por las Farc

‘El argentino’ o ‘Camilo’ entró a Colombia en 1986, estuvo en la Columna Teófilo Forero al mando de alias ‘El Paisa’ y  fue capturado en 2010, luego salió libre tras la firma del Acuerdo de Paz.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar