Noticias

Internacional

Polémica por reacción de guardacostas griegos con migrantes en mar Egeo

Un bote con migrantes que esperaba ser rescatado por un buque guardacostas griego, recibió una respuesta inesperada.

2 Mar 2020 18:16Por: canalrcn.com

Los tripulantes de la embarcación oficial empujaron con un arpón a los indocumentados para alejarlos, incluso, se ve a un hombre realizando disparos al aire, y al mar.

Finalmente, el bote optó por alejarse de los guardacostas y volver a aguas de Turquía.

La Policía griega indicó que, desde hace 36 horas, al menos mil personas han intentado llegar hasta las islas del mar Egeo.

Varias ONG denuncian que se presenten situaciones como esta. Señalan que los gobiernos deben brindar ayuda a quienes huyen de la guerra o de condiciones deplorables en sus países.

Vea también: Al menos 12 muertos al hundirse una embarcación con migrantes en Grecia

Por su parte, de desde naciones de Europa señalaron que la migración irregular se desbordó y las consecuencias son innumerables.

Y es que Grecia decidió el domingo suspender por un mes las nuevas solicitudes de asilo de migrantes que ingresen ilegalmente a su territorio. 

También anunciaron su intención de reforzar el patrullaje de las fronteras marítimas y terrestres del noreste, y solicitó ayuda a Frontex, agencia europea de controles fronterizos.

Turquía pude a Europa que "comparta la carga" 

El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, reclamó el lunes que se "comparta de manera justa la carga" a la hora de acoger migrantes, durante una entrevista telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, informó la Presidencia turca. 

Le puede interesar: Una mujer dio a luz en un bote de migrantes en medio del océano

Miles de personas se encuentran en la frontera greco-turca, y Erdogan subrayó durante la conversación la necesidad de que "se comparta de manera justa la carga y las responsabilidades en lo que respecta a los migrantes".
 

NoticiasRCN.com