Noticias

Internacional

Polémica por propuesta de Maduro para que la población de Venezuela aumente

El político señaló que las familias en su país deberían tener seis hijos.

5 Mar 2020 14:44Por: canalrcn.com

Nicolás Maduro invitó a los ciudadanos de Venezuela a tener por lo menos seis hijos por familia. Propuesta que genera polémica en un país en el que no hay garantías en los servicios de salud, en la seguridad y mucho menos en la alimentación.

Las palabras de Maduro han sido consideradas irresponsables, teniendo en cuenta la crisis que atraviesa Venezuela, y a las hazañas que tienen que adelantar un importante número de sus ciudadanos para alimentarse, llegando a límites como los observados, donde niños salen a las calles y rebuscan en la basura alimento.

"A parir, a parir, que todas las mujeres tengan seis hijos, vamos a hacer crecer la patria", afirmó Maduro durante un acto público.

Lea también: Entrevista exclusiva con Juan Guaidó sobre presencia del ELN en Venezuela

Se calcula que a la fecha cerca de 930 mil niños han sido abandonados por sus padres en ese país, con el objeto de migrar a otros Estados con el ánimo de conseguir medios para sostener a sus familias.

La anterior situación también ha golpeado de forma significativa a los menores, quienes en muchos casos resultan afectados psicológicamente, sin un sistema de salud del Estado que pueda responder a los requerimientos que ello genera.

Para ONG especializadas, el llamado de Maduro es irresponsable en tanto el incremento en la tasa de natalidad no tendría la respuesta requerida por parte del Estado, y el aumento de niños significaría un aumento de la crisis.

Le puede interesar: Trump le hace a Venezuela lo que Hitler les hizo a los judíos, dice Maduro

En ese país, han comenzado a cerrar sus puertas los colegios por cuenta de la migración, y debido a que muchos niños han debido dejar de ser escolarizados por falta de medios por parte de sus padres para su sostenimiento.

NoticiasRCN.com