Noticias

Internacional
Más de 77.000 personas han firmado hasta ahora una petición.

Polémica por más de 60.000 animales vivos que serán trasladados en barco a un matadero

Los animales "estarán tan juntos los unos a los otros como si fuesen sardinas", denuncian defensores de los derechos de los animales.

30 Sep 2019 17:00Por: canalrcn.com

Varias asociaciones de defensa de los animales se están movilizando para impedir el transporte en barco de más de 60.000 cabras, ovejas y vacas vivas con destino a un matadero.

Los animales, que saldrían de Sudáfrica y llegarían a Kuwait, serían transportados en el navío "Al Shuweikh", barco es "inadaptado" para los animales vivos por lo que podrían ser sometidos a "sufrimiento inútil y cruel", según autoridades y organizaciones defensoras 

El barco, con bandera kuwaití, está actualmente en un muelle de la ciudad sudafricana de East London.

Los animales "estarán tan juntos los unos a los otros como si fuesen sardinas que no podrán estirarse o descansar" durante las tres semanas de viaje antes de ser sacrificados, dijo Meg Wilson, vocero del del Consejo Nacional de Sociedades para la Prevención de la Crueldad contra los Animales

Las autoridades de la provincia sudafricana de Cabo Oriental, donde está situado East London, dijeron que no estaban al corriente de que el navío transportaba animales vivos.

Más de 77.000 personas han firmado hasta ahora una petición de la asociación contra la exportación de animales vivos desde Sudáfrica.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.