Noticias

Internacional

Polémica por anunció de Trump de poner fin a la cuarentena en la Pascua

Mientras el presidente de Estados Unidos anuncia que levantará la medida de aislamiento, gobernadores estatales anuncian nuevas medidas para prevenir expansión del virus.

24 Mar 2020 23:35Por: canalrcn.com

Un manto de polémica ha surgido en torno de uno de los más recientes anuncios hechos por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien proyectó durante un pronunciamiento público que estudia levantar las medidas de aislamiento que operan en su país para la celebración de la Pascua; es decir para el 12 de abril próximo.

Para Trump, Estados Unidos no debería seguir sufriendo las consecuencias económicas que deja la medida de aislamiento preventivo, señalando que su país no está diseñado para frenar.

Lea también: Migración Colombia explica excepciones en restricción de vuelos en el país

La afirmación de Trump llega en momentos en que gobernadores de varios estados abogan por el fortalecimiento de las medidas adoptadas en cada uno de los estados para contener la expansión del virus.

Trump señaló que las actuales medidas son “exageradas”, recordando que más de un tercio de la población de su país ha acatado la medida y se ha quedado en casas.

"Perdemos mucho más que eso en accidentes de automóvil. No llamamos a los fabricantes de coches para decirles 'dejen de fabricar'", afirmó Trump.

Le puede interesar: España vive su semana más dura por el coronavirus y Francia supera los 1.000 muertos

Por su parte, el gobernador de Nueva York, respondió al mandatario estadounidense que su medida no sería adecuada, proyectando que para mediados de abril, posiblemente Estados Unidos alcanzará su punto máximo de contagios.

Horas más tarde, y durante una rueda de prensa en presencia de prestigiosos epidemiólogos Trump reculó en sus intenciones, moderando su posición, y diciendo que la medida de levantar el aislamiento solamente sería sensible de replantear en algunos estados que ya no revisten mayora amenaza.

NoticiasRCN.com