Noticias

Internacional

Polémica en España por pruebas de coronavirus no confiables compradas a China

Actualmente en el país hay 56.000 contagiados y cerca de 4.000 muertos, de acuerdo con las últimas cifras oficiales. Las últimas pruebas no han sido confiables.

27 Mar 2020 0:38Por: canalrcn.com

Una fuerte polémica se ha generado en España por cuenta de la compra de un alto número de 'pruebas rápidas' para detección de coronavirus por parte del Gobierno español a una empresa china, luego de que se descubriera que estas resultaron no ser confiables en sus resultados, arrojando como negativo muchos casos que finalmente terminaron siendo positivos para contagio.

Ante el escándalo, autoridades de China afirman que la empresa a la cual España compró las pruebas no posee los debidos registros, a lo cual el Gobierno ibérico respondió, escudándose en que dicha empresa sí posee los debidos permisos en territorio europeo.

Le puede interesar: Estados Unidos es el país con mayores contagiados por coronavirus en el mundo

Autoridades españolas se han manifestado esperanzadas en que el actual pico epidemiológico comience a descender, y que el número de víctimas se empiece a estabilizar y disminuir.

Actualmente España cuenta con 56.000 casos de contagio y 4.000 personas fallecidas por cuenta de la pandemia.

Lea también: El acoso del coronavirus en el Palacio de La Moncloa en España

Por su parte, en los pasillos de los centros médicos de Madrid se evidencia que actualmente existe una fuerte crisis por falta de camas, en referencia al gran número de pacientes que acuden a los hospitales en busca de ayuda.

Noticias RCN pudo evidenciar la difícil situación que viven cientos de pacientes que, ante la inexistencia de camas suficientes, pasan la enfermedad acostados en el piso de los pasillos de las clínicas.

Lea en Noticias RCN: ¿Qué son las pruebas rápidas que implementará el Minsalud en la prevención del coronavirus?

El IFEMA, centro de exposiciones y convenciones de Madrid, fue habilitado como centro de atención a contagiados, y hasta allí llegó el Rey Felipe para felicitar a sus encargados y visitar a los enfermos tras tomar las debidas medidas de bioseguridad.

NoticiasRCN.com