Noticias

Internacional

Polémica en EE.UU. por frase de Trump aludiendo a George Floyd y el empleo

El presidente Trump rechazó los actos violentos y aplaudió la reducción en las cifras de desempleo de su país.

5 Jun 2020 12:57Por: Noticias.canalrcn.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que los nuevos datos de empleo marcaban un "gran día" para George Floyd, el hombre cuyo homicidio la semana pasada provocó violentas protestas en todo el país por la brutalidad policial contra los afroamericanos.

Once días después de la muerte de Floyd, asfixiado por un policía blanco durante su detención en Minneapolis, Trump dijo que no se puede permitir que ocurra tal violencia.

Sin embargo, lanzó: "Esperemos que George esté mirando hacia abajo en este momento y diciendo que esto es algo grandioso para nuestro país"

"Hay un gran día para él. Es un gran día para todos", dijo.

Le puede interesar: Twitter abre la puerta a suspender cuenta de Trump

Aparentemente, Trump se refería a un aumento del empleo.

Lea también: Pandemia en EE.UU. se ha "superado en gran medida": Trump

El Departamento de Trabajo informó que el país ganó 2,5 millones de empleos en mayo y la tasa de desocupación bajó hasta el 13,3% después de las altísimas pérdidas de puestos registradas los meses anteriores, debido a la pandemia de coronavirus.

Trump afirmó que su administración ha hecho más por los afroamericanos que los presidentes anteriores, incluyendo la reducción de la tasa de desempleo en esa población. Sin embargo, el informe de desempleo del viernes puntualizó que el desempleo para las personas negras subió ligeramente al 16,8%.

"Este es un gran, gran día en términos de igualdad", comentó.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar