Noticias

Internacional

A pesar de anunciar ayudas, colombiana varada en Rusia niega contacto con Cancillería

La joven estudiante de medicina en Rusia aseguró que hasta el momento, ninguna entidad del Gobierno colombiano se ha comunicado con ella o con su familia.

23 Abr 2020 15:17Por: Noticias.canalrcn.com

Luego de que Noticias RCN conociera el caso de Valeria Guerrero, una estudiante colombiana que actualmente se encuentra en Rusia cursando sexto semestre de Medicina y que fue diagnosticada con cáncer fase 4, la Cancillería aseguró que desde el Consulado la estaban acompañando y se había coordinado con la Embajada para que recibiera tratamiento desde el 5 de mayo.

La joven pidió ayuda al Gobierno colombiano para regresar a su casa con su familia para iniciar el tratamiento contra el cáncer que le fue diagnósticado.

Vea también: Joven con cáncer varada en Rusia pide ayuda para volver a Colombia y tener tratamiento

Sin embargo Noticias RCN se comunicó con ella y aseguró que nadie la ha contactado y que sigue esperando una razón de los funcionarios consulares.

“Ni a mí, ni a mi familia se nos ha notificado de esto (ayuda), no tenía conocimiento, hasta ahora tampoco se han comunicado con nosotros oficialmente, no hemos recibido ninguna llamada”, dijo Valeria Guerrero.

Le puede interesar: Cancillería respondió a solicitudes de colombianos varados en el extranjero

Por su parte, la Cancillería emitió un comunicado en el que asegura que, “tanto el embajador de Colombia en Moscú, como el cónsul han estado en contacto con la colombiana, así como con los directivos de la Universidad en Kazan en donde ella estudia, para conocer las posibilidades de atención médica que se le pueden brindar”.

El documento señala además que, “tal como lo manifestó la canciller, el inicio del tratamiento está previsto para mayo y, aunque este cuenta con apoyo de la comunidad estudiantil y académica, contará también con el apoyo del Ministerio, dada la excepcionalidad del caso de la connacional. La Cancillería prestará atención para que se inicie el tratamiento y para su continuación hasta que sea posible su regreso a Colombia”.

NoticiasRCN.com