Noticias

Internacional
Perú superó los 5.000 muertos por covid-19

Perú superó los 5.000 muertos por covid-19 en medio de una escasez de oxígeno en hospitales

En la actualidad Perú es el segundo país con mayor número de contagios en América Latina, y el tercero en cifras de muertos derivadas de la enfermedad.

4 Jun 2020 16:56Por: Noticias.canalrcn.com

Autoridades sanitarias de Perú dieron a conocer que su país superó la cifra de los 5.000 casos de muertes asociadas al coronavirus, en el marco de una situación que continúa agravándose ante el reciente anuncio de la escasez de oxígeno, revelado por el Ministerio de Salud, y que pone en jaque la atención de los pacientes con afecciones respiratorias.

Este jueves, la huella mortal del coronavirus en Perú se elevó a 5.031 casos, con el reporte de 137 nuevos descensos en las últimas 24 horas.

Lea también: Perú reporta la muerte de 20 periodistas a causa de coronavirus

Por su parte, la cifra de contagios se elevó a 183.198 casos, de los cuales más de 4.200 se registraron en la reciente jornada.

Actualmente Perú es el segundo país con mayor número de contagios en América Latina, y el tercero en cifras de muertos derivadas de la enfermedad.

Sin embargo, la situación en Perú amenaza con complicarse debido a la actual situación de las entidades prestadoras de servicios de salud, las cuales se han visto afectadas por la deficiencia en los recursos.

Sobre el particular, el presidente Martín Vizcarra declaró que el oxígeno es un recurso “estratégico”, y su uso medicinal debe primar sobre el industrial.

Lea también: Chile superó los 100.000 contagiados con coronavirus

Según medios internacionales dentro de la cifra actual de muertos se reportan 146 policías, 61 miembros del personal médico, 20 periodistas y 8 bomberos, quienes habrían adquirido el virus en el ejercicio de su profesión.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar