Noticias

Internacional
Perú supera los 50.000 contagios y asegura estar en su peor etapa

Perú supera los 50.000 contagios y asegura estar en su peor etapa

Según el Gobierno, ya hay más respiradores para los pacientes graves, pero la falta de oxigeno en lugares remotos puede convertirse en otro problema.

5 May 2020 16:36Por: Noticias.canalrcn.com

Mientras algunos países de América Latina comienzan a suavizar las restricciones en la lucha contra el coronavirus, Perú superó los 50.000 casos el martes.

El rápido aumento, según expertos, se debe a factores como una crisis crónica en el sistema de salud y mucha gente en las calles pese a restricciones.

Decenas de personas se han visto obligadas a salir para poder trabajar, pues no tienen como sostenerse, aún con el programa de asistencia oficial para mitigar la crisis.

Vea también: Alarma en Perú por contagio masivo de coronavirus al interior de escuela de la Policía

Perú, fue uno de los primeros países de la región en decretar cuarentena y es uno de los qué más pruebas de descarte hace en Latinoamérica, duplicó en 10 días los casos para instalarse como el segundo país con más contagios en la zona.

El Ministerio de Salud informó que el total de personas con la enfermedad  ascendió a 51.189, unos 3.817 más frente al reporte previo; mientras que los muertos se elevaron en 100 a 1.444.

Le puede interesar: Tres muertos deja motín en cárcel de Perú por temor a coronavirus

"Hay que incidir en los focos de infección, mercados, bancos y también en el transporte público", dijo el presidente Martín Vizcarra.

"Estamos ingresando a la peor etapa y calculo que deberíamos entrar al pico a mediados de mayo", dijo  Ciro Maguiña, médico infectólogo y vicedecano del Colegio de Médicos de Perú.

La cuarentena en Perú está prevista que culmine el 10 de mayo, pero aún no esta claro si se mantendrán las restricciones. El Gobierno ya anunció el reinicio gradual de actividades clave en mayo, para reducir los impactos en la economía.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar