Noticias

Internacional
Alarma en Perú por altas cifras de contagio y muerte por coronavirus

Perú sobrepasó la barrera de los 7.000 muertos por coronavirus

En la cifra destacan los más de 200 enfermos que murieron estando presos en las cárceles del país.

17 Jun 2020 13:43Por: Noticias.canalrcn.com

Según el más reciente informe dado a conocer por las autoridades sanitarias de Perú sobre la situación en torno al brote de coronavirus en su país, la cifra oficial de fallecidos superó los 7.000 muertos, a la vez que la cifra de los contagiados se acerca a los 237.000.

La cifra de muertos llegó a 7.056 personas gracias a la suma de 196 nuevos casos en las últimas 24 horas, según reportaron delegados del Ministerio de Salud de ese país.

Pese a lo anterior, el ministro de Salud de Perú ha entregado un parte alentador, señalando que las cifras de la enfermedad en el país han comenzado a descender, manifestando a su vez que se ha vuelto más lenta la velocidad de contagio, manifestando que aún trabajan para que el número RO; indicador de casos de multiplicación del virus por persona contagiada, descienda hacia la tendencia de cero.

Durante lo corrido del mes de junio, en promedio, Perú ha registrado más de 4.800 casos diarios.

Lea también: Brasil reporta 34.918 casos de coronavirus en 24 horas

A la fecha, la tasa de contagios en Perú es similar a la registrada en Italia durante uno de sus picos más altos; no obstante, la cifra mortal si es mucho menor.

Actualmente, Perú es el segundo país con mayor número de casos de contagio en la región, y el tercero en cifras de decesos por detrás de Brasil y México. Según sus autoridades médicas, sus servicios de salud están próximos a colapsar, debido al alto número de pacientes.

La región de Callao, con cerca del 33% de la población total del Perú, registra actualmente el 70% de los casos de contagio en ese país, y se ha visto afectada de igual forma por la difícil situación económica.

Lea también: Ajuste en conteo de contagiados en Chile eleva la cifra a más de 215.000

Autoridades penitenciarias del país vecino también han prendido las alarmas, al reportar que cerca de 200 personas, del total nacional de fallecidos, corresponden a población carcelaria, quienes habrían perdido la vida al haberse contagiado al interior de los penales.

Dentro de las cifras también se destaca el fallecimiento de más de 170 miembros de la Policía peruana, siendo esta una población altamente golpeada por la pandemia, registrando a la fecha cerca de 10.000 uniformados portadores del virus, mientras que, al interior de la población médica, se presentan 50 galenos fallecidos y más de 1.500 contagiados.

Lea también: Perú excarcela a 1.500 presos para evitar el riesgo de contagio por hacinamiento

NoticiasRCN.com

Te puede interesar