Noticias

Internacional
Perú sumó 5.000 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas.

Perú reporta cifra récord de contagios por coronavirus diarios

Las autoridades peruanas informaron de al menos 5.000 nuevos casos de contagio de coronavirus en las últimas 24 horas.

27 May 2020 10:37Por: Noticias.canalrcn.com

Autoridades sanitarias de Perú registraron un sensible incremento en las cifras de contagios de coronavirus en su país, luego de que se confirmaran, en las recientes 24 horas, más de 5.000 nuevos casos, llevando a que el total de enfermos con el virus se acerque a los 130.000.

Según informó el Ministerio de Salud de ese país, la cifra de víctimas mortales en ese país llegó a 3.780 personas, , con la suma de 159 casos reportados durante el último día.

Lima, la capital de Perú, es junto al Callao, la región más afectada de la geografía peruana con cerca del 70% de los casos de contagio.

Lea también: Según estudio, enfermos leves de covid-19 podrían desarrollar inmunidad

Con este nuevo registro; 5772 nuevos casos, Perú supera por primera vez, desde el inicio de la pandemia, la cifra de los 5.000 contagiados diarios, llegando, según sus autoridades sanitarias, al pico más alto de la pandemia.

Las cifras actuales de contagio en Perú muestran que por cada 100.000 habitantes, 400 peruanos están infectados en su territorio.

En días pasados, el presidente peruano , Martín Vizcarra, señaló que su país había entrado en una fase de “meseta” en su curva epidemiológica, y que pese al aumento sostenido de casos, muy pronto se podría comenzar a evidenciar una reducción en la tasa diaria de contagios, advirtiendo que esta será “lenta”.

No obstante, autoridades sanitarias panamericanas como la OPS, señalaron en un reciente informe su preocupación ante  el “acelerado” ritmo de crecimiento del virus en países suramericanos, entre los que se cuenta a Perú, Brasil y Chile.

En ese país, la crisis se agrava por cuenta del recrudecimiento de las condiciones socioeconómicas de sus habitantes, pues después de 72 días de confinamiento, un alto porcentaje de sus pobladores ha comenzado a manifestarse en favor de la reactivación económica del país, en tanto sus bolsillos han comenzado a resentirse, y la tasa de empleo, al igual que la tasa de contagio, ha comenzado a crecer exponencialmente.

Le puede interesar: Corea del Sur reporta 40 nuevos casos de coronavirus

Perú registra actualmente la segunda cifra contagio más alta de américa latina; después de Brasil, y es el tercer país más golpeado con sus cifras de muerte, detrás de Brasil y México.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar