Noticias

Internacional
Presidente de Perú anunció cambio de ministro de Salud.

Perú llega a 4 muertos por coronavirus y se queda sin ministra de Salud

Ante los cuestionamientos en el manejo de la emergencia, el presidente Martín Vizcarra destituyó a la jefe de la cartera de sanidad.

20 Mar 2020 15:41Por: canalrcn.com

Perú, uno de los vecinos fronterizos de Colombia, registra el aumento a cuatro del número de muertos por coronavirus en su país.

El anuncio llega en momentos en los que, debido a las críticas recibidas por la gestión de la emergencia, el presidente de ese país, Martín Vizcarra, solicitó la salida de la ministra de Salud.

Según Vizcarra, la salida de la ministra Elizabeth Hinostroza se determinó al evidenciar su deficiente desempeño al frente de la cartera. El presidente peruano a su vez anunció que el cargo será asumido por el nuevo ministro, Víctor Zamora.

El presidente señaló que el nuevo ministro tiene una hoja de vida más ajustada a los requerimientos de la emergencia al ser un experto en salud pública.

Perú completa cinco días desde que el Gobierno Nacional decretase el Estado de Emergencia.

En su más reciente mensaje a los peruanos, el presidente de ese país hizo un llamado para que los ciudadanos permanezcan en sus casas, con el objeto de frenar la cifra de contagios, advirtiendo que aún existen personas que violan el toque de queda, poniendo en riesgo a los demás ciudadanos y a ellos mismos.

Por favor, seamos responsables”, dijo el mandatario, recordando que las medidas impuestas están orientadas a cercar la expansión de la pandemia.

Actualmente Perú registra 263 casos de contagios. Los cuatro muertos, la mayoría casos relacionados con un viaje a España, se ubican entre los 47 y los 78 años.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar