Noticias

Internacional
Perú ha superado los 200 decesos diarios por covid-19 por siete semanas

Perú ha superado los 200 decesos diarios por covid-19 por siete semanas

Con 33 millones de habitantes, Perú es el tercer país en América Latina con más casos y decesos por covid-19, detrás de Brasil y México.

30 Jul 2020 0:52Por: Noticias.canalrcn.com

Perú sobrepasó los 400.000 casos confirmados de coronavirus, tras la aparición de la enfermedad en el país a inicios de marzo, según un reporte del Ministerio de Salud, mientras los fallecidos por la enfermedad sumaron 18.816.

En las últimas 24 horas los nuevos casos aumentaron en 5.678 contagiados, un segundo récord diario desde el 12 de junio, para totalizar 400.683 infectados, precisó el reporte, ubicando a Perú como el tercer país con más enfermos en América Latina.

En la región de América Latina, Brasil y México ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, de casos de contagios de la enfermedad.

El Gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra, levantó en julio en la mayoría de las regiones del país una cuarentena que había decretado a mediados de marzo. La decisión busca reactivar la economía del país minero que según proyecciones se contraería este año un 12,5%, su peor registro de un siglo.

Vea también: América Latina registró 100.000 casos de coronavirus en solo 24 hora

La ministra de Salud en Perú, Pilar Mazzetti, afirmó más temprano que la cifra de fallecidos por covid-19 podría se mayor en el país si se consideran las muertes de personas bajo sospecha por la enfermedad y los datos de otras fuentes sanitarias.

"Esa diferencia la podemos aclarar cuando se pueda realmente evaluar cada caso, pero creo que tenemos que considerar todos que es una cifra de alrededor de 40.000 (muertos por coronavirus)", manifestó Mazzetti.

"Tenemos aumento de cifras, pero es lento y, afortunadamente, hasta el momento, no tenemos lo que se caracteriza como un rebrote", añadió.

Le puede interesar: Iquitos, la ciudad peruana con el 71% de sus habitantes contagiados de coronavirus

La cifra diaria de decesos en ese país, viene rozando los 200 por día desde hace siete semanas.

Con 33 millones de habitantes, Perú es el tercer país en América Latina con más casos y decesos por covid-19.

Latinoamérica se ha convertido en la región más golpeada por el virus en el mundo, al superar a Norteamérica en el número de total de contagiados.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar