Noticias

Internacional
Peruanos estarán en aislamiento por dos semanas más

Perú anuncia ampliación de su periodo de aislamiento

El presidente de ese país fijó el 10 de mayo como nueva fecha para el fin de la cuarentena.

23 Abr 2020 15:57Por: canalrcn.com

Este jueves, autoridades peruanas anunciaron la extensión de su periodo de cuarentena, decretado como medida para mitigar la propagación del coronavirus por su territorio, fijando como nueva fecha de fin del confinamiento el próximo domingo 10 de mayo.

El anuncio fue hecho por el presidente de ese país, Martín Vizcarra, quien señaló que "la curva sigue en ascenso. Y de manera responsable, esto nos obliga a no bajar la guardia”, en referencia a la ampliación de la medida decretada desde le pasado 16 de abril.

Adicional al anuncio de la extensión de la medida de aislamiento, Vizcarra también prometió la entrega de ayudas económicas a las familias peruanas que en el marco de la actual crisis se quedaron sin ingresos por la imposibilidad de salir a trabajar. El bono anciado por el mandatario es de 760 soles, equivalentes a 223 dólares, los cuales serán entregados a aproximadamente 6.8 familias de peruanos.

Lea también: Amazonía peruana: la segunda región más afectada por coronavirus en su país

El presidente peruano señaló que la entrega del bono anunciado se convertirá en un reto para la administración de su país, en tanto la mayoría de los beneficiarios no se encuentran bancarizados; es decir, se estima que un importante porcentaje de ellos no cuentan con una cuenta bancaria.

Según datos a conocer esta semana por una de las principales encuestadoras de ese país, cerca del 40% de la población en edad laboral se quedó sin ingresos durante la actual crisis.

Dentro de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de Perú también se encuentra el permiso de reapertura de algunos restaurantes que prestan su servicio a través de domicilios, permisos que se analizarán de forma individual.

Al igual que otros países de la región, Perú anunció que incentivará el uso de medios alternos de transporte, con el objetivo de descongestionar el uso de transporte masivo cuando comience a desescalonarse la actual medida de confinamiento, y anunció la construcción de nuevos kilómetros de bicicarriles en ciudades como Lima.  

Le puede interesar: En Canadá, Ecuador y Cuba hay decenas de colombianos pidiendo ayuda para volver al país

Actualmente también rige en todo el territorio peruano un toque de queda que se extiende desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana del día siguiente, y los domingos está prohibido salir a las calles durante todo el día.

A la fecha, Perú tiene cerca de 21.000 casos de contagio de coronavirus, y registra 572 muertos por causa de dicha enfermedad.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar