Noticias

Internacional

Personas y supermercados en España se alistan para días sin clases por coronavirus

Los niños en Madrid llegaron por última vez al colegio antes de salir a dos semanas de tiempo libre por la orden de cierre escolar debido al coronavirus.

10 Mar 2020 6:39Por: Noticias.canalrcn.com

No es una situación desbordada ni salida de control, pero en algunos supermercados de Madrid, hubo un poco más de demanda de productos y un poco más de filas que lo habitual. Tampoco se trata de un desabastecimiento.

Aunque reconocen que no hay que entrar en paranoia, algunos ciudadanos prefirieron llevar un poco más de productos en especial los no perecederos. Los supermercados y tiendas en Madrid están listos para mantener amplio el surtido ante los días que se avecinan: sin clases y con los niños en casa y con la sugerencia de no salir de viaje, el consumo en los hogares podría aumentar.

Vea también: Europa superó los 15.000 casos de contagio de coronavirus

Este martes los niños en Madrid llegaron por última vez al colegio antes de salir a dos semanas de tiempo libre por la orden de cierre escolar emitida por la comunidad de Madrid.

Para algunos padres de familia, la medida de cierre de colegios en Madrid resulta adecuada a la luz de la prevención frente al coronavirus, para otras familias, la decisión podría resultar un poco exagerada ante un virus que resultaría menos peligroso que muchos otros.

Le puede interesar: Consulado de Colombia en España toma medidas por coronavirus

Por ahora, los padres de familia hacen planes de qué hacer con sus hijos en casa durante dos semanas en plena época laboral, desde ya se anticipa que los parques, hasta hoy desocupados, podrán verse llenos de niños a partir de mañana para llenar el tiempo que pasarán sin clases.

NoticiasRCN.com