Noticias

Internacional
Pentágono reconoció no tener información precisa de ataque de Irán a embajadas

Pentágono reconoció no tener información precisa de ataque de Irán a embajadas

Sin embargo, varios miembros del gobierno de Donald Trump insistieron que la información recopilada justificaba la decisión de matar a Soleimani.

12 Ene 2020 18:28Por: Noticias.canalrcn.com

Varios miembros de la administración estadounidense insistieron este domingo en que la información recopilada por la inteligencia estadounidense justificaba la decisión de matar a Soleimani

Los iraníes "se interesaban por instalaciones estadounidenses en la región y querían hacer víctimas entre los soldados, los marines, la fuerza aérea y los diplomáticos", aseguró al canal NBC Robert O'Brien, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. "La amenaza era inminente", añadió. 

Le puede interesar: Guardianes de la Revolución iraníes se explican ante Parlamento sobre avión siniestrado

"Un ataque de gran magnitud iba a perpetrarse en los próximos días", dijo el secretario de Defensa, Mark Esper a la cadena CBS. "(Un ataque) en varios países y de mayor importancia que los precedentes, capaz de llevarnos a un conflicto abierto con Irán".  

Sin embargo, Esper reconoció que no existían informaciones precisas sobre la supuesta amenaza de ataque contra cuatro embajadas estadounidenses que Trump había revelado el viernes.  

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el demócrata Adam Schiff, acusó este domingo al Gobierno de haber "sobrestimado y exagerado lo que indicaban los servicios de inteligencia"

"Y, cuando uno justifica actos que pueden llevar a un conflicto armado con Irán, es una estrategia peligrosa", añadió el congresista en una entrevista para CBS. 

Le puede interesar: Intercambio de amenazas entre EE.UU. e Irán tras muerte de Soleimani

Congresistas demócratas y algunos republicanos reprocharon a Trump no haber avisado al Congreso ni haberle pedido su visto bueno antes de ordenar el asesinato del general Soleimani. 

La Cámara de Representantes adoptó el jueves una resolución para limitar el poder del presidente estadounidense a la hora de lanzar operaciones militares contra Irán, un texto sin valor legal.
 

AFP/NoticiasRCN.com

Te puede interesar