Noticias

Internacional
¿Peligro para la salud? Nueva York prohibió venta de cigarrillos electrónicos

¿Peligro para la salud? Nueva York prohibió venta de cigarrillos electrónicos

La medida, anunciada durante una conferencia de prensa, busca evitar el creciente número de jóvenes que usan productos de 'vapeo' en el estado.

16 Sep 2019 9:50Por: canalrcn.com

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos saborizados. La decisión se ratificó luego de los crecientes casos de enfermedades pulmonares mortales que al parecer están relacionadas con el uso de estos dispositivos.

Según reportes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se han presentado seis muertes y al menos 400 personas que sufren enfermedades pulmonares que podrían estar vinculadas con el uso de los también conocidos como ‘vapeadores’,

"Nueva York está enfrentando esta crisis de frente y hoy estamos dando otro paso líder en la nación para combatir una emergencia de salud pública", indicó el gobernador Cuomo durante una conferencia de prensa.

De la misma manera, el gobernador calificó a las empresas comercializadoras de ser “altamente efectivas al apuntar a los jóvenes”.

Por esta razón, también se anunció que Cuomo seguirá avanzando en la legislación para evitar la comercialización ‘engañosa’ de las empresas que ofrecen el producto.

"Los fabricantes de cigarrillos electrónicos con sabor a frutas y dulces están apuntando intencionalmente e imprudentemente a los jóvenes, y hoy estamos tomando medidas para ponerle fin. Al mismo tiempo, tiendas inescrupulosas están vendiendo productos de vapeo a menores de edad a sabiendas. los minoristas ahora se dan cuenta de que estamos aumentando la aplicación y serán capturados y procesados ​​", señaló el demócrata.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.