Noticias

Internacional
Protesta antimachismo en Bolívia /@Maraalm_(Twitter)

Pelando papas, así manifestaron su rechazo a la violencia machista un grupo de hombres en Bolívia

Otro de los mensajes que enviaron con la protesta es que los trabajos domésticos no son exclusivamente femeninos, y que los hombres también deben asumir estos roles.

18 Ene 2020 14:11Por: canalrcn.com

Bajo el eslogan "En vez de golpear ponte a cocinar", un grupo de varones se puso a pelar papas en una plaza de Bolivia, como parte de una campaña contra los feminicidios y la violencia machista, dijeron este viernes los impulsores de la iniciativa.

Una decena de hombres tomaron cuchillos para realizar el trabajo doméstico y luego, junto a más de un centenar de personas de ambos sexos, realizaron una pacífica marcha por avenidas de La Paz.

"Hemos pelado papas", dijo a la AFP el joven Edgar Conde, quien participó de la llamativa jornada para que la población tome conciencia de que los roles de la casa no son de exclusivo dominio de las mujeres.

"También habemos hombres que entendemos la lucha y en parte nos sentimos avergonzados por esto de la violencia", dijo.

Le puede interesar: Contundente respuesta de presidenta de Terpel a taxista machista

Tras la actividad doméstica, el grupo de hombres y mujeres, convocado por la organización "Mujeres Creando", recorrió la ciudad portando pancartas y con estribillos contra los feminicidios, que en enero de este año se cobraron la vida de 13 mujeres.

"Traiciona al patriarcado, delata al machista de tu lado", "Tus penas de amor no se curan golpeando y matando", señalaron en sus mensajes.

 

Bolivia cerró el año 2019 con 117 feminicidios, 13 menos que en 2018, aunque la prevalencia de casos continúa elevada, según dijo a principios de enero la fiscalía en un balance de gestión.

Lea también: Asesinan a una mujer y a su hija de 14 años en Villavicencio

AFP - NoticiasRCN.com

Te puede interesar