Noticias

Internacional
Pekin coronavirus

Pekín cierra escuelas y restringe salidas por rebrote de coronavirus

Luego de varios meses sin reportar casos de coronavirus un nuevo brote alertó a las autoridades de Pekín, quienes ya toman las medidas necesarias para evitar una epidemia.

17 Jun 2020 9:09Por: Noticias.canalrcn.com

La ciudad China de Pekín autorizó nuevas medidas preventivas para evitar la propagación del rebrote de coronavirus, que surgió a mediados de junio en el inmenso mercado mayorista de Xinfandi.

Las autoridades gubernamentales decidieron que era necesario cerrar las escuelas y universidades que recientemente habían abierto, además de prohibir que sus residentes salgan de la ciudad de más de 21.000.000 de habitantes.

Vea también: Alerta en China por aparición de tres nuevos casos de coronavirus

Chen Bei, secretario general adjunto de la alcaldía de Pekín, dijo que “cualquier persona que deba salir de Pekín deberá entregar un certificado que pruebe haber dado negativo en un test realizado en los últimos siete días", refiriéndose a quienes deban hacer viajes por motivos laborales o sanitarios.

Adicionalmente, 30 zonas residenciales fueron confinadas, también, varios mercados, centros deportivos y culturales fueron cerrados hasta nuevo aviso.

Vea también: Decretan nuevo confinamiento en Pekín por rebrote de coronavirus

Hasta el momento, el rebrote ha dejado 106 personas afectadas desde que se reportó el primer caso el 12 de junio; según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se trata de una cepa proveniente de Europa.

La capital de China no reportaba casos de coronavirus desde hace más de dos meses y la mayoría de habitantes creían que el virus ya había desaparecido de la ciudad, sin embargo, Xu Hejian, portavoz del ayuntamiento declaró que "la situación epidémica en la capital es extremadamente grave".

NoticiasRCN.com

Te puede interesar