Noticias

Internacional
Pedirán pena de muerte para sospechoso de tiroteo en Texas

Pedirán pena de muerte para sospechoso de tiroteo en Texas, EE.UU.

El tiroteo ocurrido el sábado en un centro comercial de El Paso dejó 20 muertos y al menos 26 heridos. El sospechoso fue identificado como Patrick Crusius de 21 años.

4 Ago 2019 11:49Por: canalrcn.com

Los fiscales van a pedir la pena de muerte para el sospechoso de perpetrar el tiroteo masivo ocurrido en una tienda Walmart, en El Paso, Texas, dijo el domingo el fiscal de distrito local.

"Puedo decirles desde el principio que el cargo del Estado es asesinato capital y también que él es elegible para la pena de muerte", dijo en una conferencia de prensa Jaime Esparza, fiscal de Distrito.

Pediremos la pena de muerte

John Bash, fiscal por el Distrito Oeste de Texas, que trabaja bajo la dirección del fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, dijo que el tiroteo esta siendo considerado como un caso "de terrorismo doméstico".

"He estado en consulta cercana con el fiscal general Barr", dijo. "Estamos conduciendo una investigación metódica con nuestros compañeros, una investigación cuidadosa pero con miras a presentar cargos por crímenes de odio (...) y cargos federales por armas de fuego que conllevan a la pena de muerte", agregó.

Estamos tratándolo como caso de terrorismo doméstico y haremos lo que hacemos con los terroristas en este país, que es hacer justicia rápida y segura

Las autoridades estadounidenses además investigan el posible vínculo del sospechoso de la masacre de El Paso con un manifiesto publicado en internet en el que se critica "la invasión hispana de Texas", informó  el diario local El Paso Times.

Vea también: VIDEO: revelan las primeras imágenes del tiroteo en un centro comercial en Texas

El escrito, publicado poco antes de la matanza  habla de "una invasión hispana de Texas" y advierte del "reemplazo de la gente de raza blanca por extranjeros", según los medios locales.

La legisladora demócrata Veronica Escobar, que representa el distrito de El Paso en el Congreso, afirmó que, mientras se establece la conexión con el sospechoso, el manifiesto apuntaba a sentimientos anti-inmigrante.

"La narrativa del manifiesto está alimentada por el odio. Y está alimentada por el racismo, la intolerancia y la división", agregó.

Los investigadores están interrogando al sospechoso, identificado por los medios locales como Patrick Crusius, un joven blanco de 21 años, quien habría conducido más de diez horas desde su localidad de residencia, Allen, en el extremo opuesto de Texas.

Por el momento, las autoridades oficiales no han confirmado más que la detención de "un hombre blanco de 21 años".

Las banderas a media asta

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el domingo que las banderas ondeen a media asta en los edificios oficiales durante cinco días para rendir homenaje a las 29 víctimas mortales de los dos tiroteos que enlutaron al país en menos de 24 horas. 

"En señal de respeto solemne por las víctimas de estos terribles actos de violencia (...) ordeno izar a media asta la bandera de Estados Unidos en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos", dijo Trump en un comunicado de la Casa Blanca.

"Condenamos estos actos odiosos y cobardes", dijo Trump.

NoticiasRCN.com/Agencias

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.