Noticias

Internacional
Foto: AFP

Papa Francisco recibió visita de Mike Pence

Durante este sábado, el pontífice recibirá la vista del presidente de Irak

24 Ene 2020 22:27Por: canalrcn.com

En una reunión privada, el papa Francisco recibió en el Vaticano al vicepresidente estadounidence Mike Pence, encuentro que fue aprovechado por el religioso para expresar al político su preocupación por la creciente tensión en Medio Oriente, caracterizada por los mutuos ataques entre Estados Unidos e Irán, conflicto que ha tenido como principal escenario a Irak.

Pence aprovechó la oportunidad para expresar al religioso su admiración, y trasnmitir un saludo "caluroso" enviado por el presidente norteamericano Donald Trump, funcionario con el cual el papa Francisco ha presentado posiciones opuestas en múltiples temas internacionales.

Al término de la visita, el religioso le regaló a Pence el tradicional medallón de la paz, mientras por su parte, el político le obsequió al pontífice una cruz hecha con la madera de un árbol de su casa en Washington.

El cuentro se desarrolló en la víspera de la reunión que sostendrá este sábado el pontífice con el presidente de Irak Barham Salih.

Al término de la reunión no se adelantó ninguna declaración conjunta ni se emitió un comunicado resumen de la cita.

Pence también manifestó al papa su devoción y le confesó provenir de una familia de tradición católica.

Le puede interesar: EE.UU. anuncia que limitará ingreso de mujeres embarazadas a su país

A la reunión, Pence acudió acompañado por la embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede, Callista Gingrich y su esposo Newt Gingrich, ex presidente republicano de la Cámara de Representantes.

Durante la jornada, Pence también sustuvo un encuentro bilateral con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte y con el jefe de Estado, Sergio Mattarella.

NoticiasRCN.com con información de AFP

Te puede interesar