Noticias

Internacional
Papa Francisco pide una solución para Venezuela en su mensaje de Pascua

Papa Francisco pide una solución para Venezuela en su mensaje de Pascua

Francisco también instó a los gobiernos a dejar de lado el egoísmo para enfrentar el coronavirus y exhortó a que se reduzca o anule la deuda de países pobres.

12 Abr 2020 11:39Por: Noticias.canalrcn.com

En un sentido mensaje, el papa Francisco pidió este domingo de Pascua por una "solución práctica e inmediata” para que se facilite la ayuda internacional al pueblo venezolano, que sufre por “la grave coyuntura política, socioeconómica y sanitaria".

"Este no es tiempo de olvido. Que la crisis que estamos afrontando no nos haga dejar de lado tantas otras situaciones de emergencia que llevan consigo el sufrimiento de muchas personas", dijo el sumo pontífice.

Lea también: "No cedamos a la resignación", pidió el papa en la Vigilia Pascual

Venezuela fue el único país latinoamericano que mencionó el papa en su mensaje al mundo de este domingo de resurrección, el cual dio desde una vacía Basílica de San Pedro, que históricamente coge a más de 10.000 personas en un día como este, pero hoy lucía desolada.

En su mensaje, el pontífice reiteró su pedido a un "alto el fuego global e inmediato", que permita que los esfuerzos mundiales estén centrados en enfrentar la emergencia generada por el covid-19, que ya deja cerca de dos millones de personas contagiadas y más de 110.000 muertos.

El Papa también exhortó a que se reduzca o anule la deuda de los países más pobres del mundo, cuyos presupuestos para combatir el coronavirus se ven impactados por sanciones o acreencias históricas. 

Le puede interesar: Papa Francisco pide valentía para enfrentar la pandemia de coronavirus

Asimismo, pidió que, en medio de la pandemia y los efectos que ha dejado, el mundo se contagie de esperanza, a la par que instó a los gobiernos a tomar “soluciones innovadoras” y dejar de lado el egoísmo.

Finalmente, Francisco hizo una mención especial para “los ancianos y las personas que están solas", así como los médicos, enfermas, militares y todos los que trabajan en centros sanitarios o están en cuarteles y prisiones, por quienes pidió solidaridad mundial.

Vea también: Papa Francisco convocó a oración mundial para implorar por la humanidad

"Para muchos es una Pascua de soledad, vivida en medio de los numerosos lutos y dificultades que está provocando la pandemia, desde los sufrimientos físicos hasta los problemas económicos", concluyó.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar