Noticias

Internacional
Papa Francisco dio negativo en prueba de coronavirus

Papa Francisco dio negativo en prueba de coronavirus

El papa, de 83 años, tuvo el domingo dos accesos de tos en la oración del Ángelus, oficiada en la plaza de San Pedro desde la ventana del palacio apostólico.

3 Mar 2020 5:24Por: canalrcn.com

Francisco anunció que renunciaba a participar en unos ejercicios espirituales de seis días con la curia en Ariccia, al sur de Roma, a causa de un resfriado.

"Desafortunadamente, un resfriado me obligará a no participar este año (en el retiro). Seguiré con las meditaciones desde aquí", dijo Francisco.

Vea también: Preocupación por el estado de salud del papa Francisco

Luego, el Pontífice fue sometido a una un estudio para detectar una posible infección con el coronavirus que finalmente dio negativo, según informó el diario italiano Messagero.

Y es que al papa le falta una parte de un pulmón, que le extirparon cuando tenía poco más de 20 años en Buenos Aires, Argentina, debido a una enfermedad.

El papa se encuentra enfermo en un momento en que Italia lucha contra un brote creciente de coronavirus, una enfermedad respiratoria potencialmente mortal.

Lea además: Por enfermedad, el Papa cancela su participación en retiro de la Cuaresma

Italia ha registrado más de 1.100 casos confirmados de coronavirus desde el 20 de febrero y al menos 29 muertes, convirtiéndose en el país con más contagios en Europa.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar