Noticias

Internacional
Papa Francisco condena la catástrofe de la prostitución infantil en Tailandia

Papa Francisco condena la catástrofe de la prostitución infantil en Tailandia

En el país asiático son múltiples los casos de explotación sexual de niños y mujeres, donde se distribuye pornografía infantil mayormente en internet.

21 Nov 2019 10:37Por: canalrcn.com

El papa Francisco lamentó los múltiples casos de prostitución a mujeres y niños que se presentan diariamente en Asia y alrededor del mundo.

"Pienso especialmente en esos niños, niñas y mujeres, expuestos a la prostitución y a la trata, desfigurados en su dignidad más auténtica; en esos jóvenes esclavos de la droga", declaró el papa.

Francisco ofreció una misa en Tailandia ante 60.000 fieles, tras una serie de encuentros con el rey y el patriarca de los budistas. También recordó a los "migrantes despojados de su hogar" y pidió que sean tratados con misericordia. 

La comunidad católica de Tailandia es de menos de 400.000 personas. El sumo potífice reclamó más protección para la "dignidad" de los niños.

El sudeste asiático todavía tiene muchos casos de explotación sexual a los niños. En la región, "casi el 70% de las víctimas de la trata son menores de la edad", destacó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Decenas de miles de niños son explotados por cámaras de video en internet, especialmente en Filipinas, pero también en Indonesia, Camboya y Tailandia.

El papa tuvo un encuentro con el patriarca supremo, Somdej Phra Maha Muneewong, en uno de los lugares más simbólicos del budismo, una religión practicada por más del 95% de los habitantes del reino.

NoticiasRCN.com/ AFP