Noticias

Internacional
Países latinoamericanos podrían acceder a vacuna para coronavirus de forma subsidiada

Países latinoamericanos podrían acceder a vacuna para coronavirus de forma subsidiada

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) busca que las naciones más vulnerables puedan acceder a una vacuna contra el covid-19.

14 Jul 2020 12:25Por: Noticias.canalrcn.com

América Latina y el Caribe suman 146.660 fallecidos del total de 573.533 casos fatales de coronavirus en el mundo, según un balance de las autoridades nacionales y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, la OPS busca que los países más vulnerables puedan acceder a una vacuna contra el covid-19 de forma subsidiada.

"La OPS se está coordinando con otros socios para garantizar que los países más vulnerables de la región vayan a recibir la vacuna contra el covid-19 de una forma subsidiada con precios accesibles", dijo este martes en una rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Indicó que en la última semana Latinoamérica ha reportado 60% de los nuevos casos de covid-19, por lo que instó a un trabajo conjunto para asegurar las vacunas, una vez que se identifique un fabricante con una propuesta exitosa.

Vea también: ¿Se debe practicar segunda prueba de covid-19 a pacientes que cumplieron aislamiento?

"Esto va a permitir que los países, sin importar su nivel de ingreso puedan asegurar mejores precios y que asuman menos riesgos que si negociaran de forma individual", agregó Etienne.

La experta advirtió que los países deben prepararse desde ahora para llegar a las poblaciones vulnerables.

Le puede interesar: Informe gráfico: vea cómo ha avanzado desde junio el coronavirus en Colombia

"Si no, puede tomar años el proceso de que la gente se vacune y no podemos permitirnos ese retraso", aseguró.

Situación en Colombia

Según el más reciente reporte de las autoridades sanitarias y la OMS, con corte al 13 de julio, Colombia reporta 154.277 casos (3.832 casos nuevos en las últimas 24h) y 5.455 defunciones (148 en las últimas 24 Horas). El aumento relativo nacional fue del 2,5%.

Colombia es uno de los diez países con mayor reporte de nuevos casos y muertes en las últimas 24 horas a nivel mundial, es el país 19º en el ranking global y el sexto con mayor número de casos a nivel de las Américas.

De acuerdo con el número de muertes, tiene el puesto 21 a nivel global y el séptimo a nivel regional.

Los departamentos y distritos que presentaron los aumentos relativos más altos de covid-19 en las últimas 24 horas fueron: Vaupés con el 100% (29), Caquetá 5,4% (6), Arauca 4,3% (6), Santa Marta 4,2% (69) y Córdoba con el 3,9% (62).

NoticiasRCN.com

Te puede interesar