Noticias

Internacional
Presidente de Bielorrusia confirma contagio de covid

Lukashenko, otro presidente europeo que confirma su caso positivo de coronavirus

Alexandr Lukashenko, mandatario de Bielorrusia, confirmó los resultados positivos de su prueba de contagio de covid -19.

29 Jul 2020 14:48Por: Noticias.canalrcn.com

Con más de 25 años en el poder, y una cuestionada gestión frente a la pandemia del coronavirus, Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, dio a conocer a sus conciudadanos que tras practicarse la prueba de contagio de covid-19, esta salió positiva.

Según medios internacionales, Lukashenko, quien se ha pronunciado en múltiples ocasiones sobre la pandemia del coronavirus al minimizar su gravedad y al calificar de psicosis las medidas adoptadas por otros estados, confirmó que "gracias a Dios, he sido parte de aquellos que no han tenido síntomas".

Lea también: Estos son los presidentes y dirigentes contagiados hasta ahora con coronavirus

El mandatario de la exrepública soviética afirmó durante una reunión con funcionarios de su Ministerio del Interior que, al parecer, contrajo el virus luego de haber estado en contacto con otra persona contagiada, y que no se habría apartado a pesar de ello de su cargo, poniendo en riesgo a otras personas de su entorno laboral.

Bielorrusia es uno de los países más cuestionados frente a la estrategia para mitigar la expansión viral, en tanto su mandatario estimó que no era necesario implementar la medida de aislamiento preventivo, ni impuso el confinamiento obligatorio en su territorio.

En el pasado, el presidente que asumió el poder bielorruso en 1994, había recomendado a sus ciudadanos una sencilla estrategia para no contagiarse de coronavirus.

Según Alexandr Lukashenko, para prevenir el contagio bastaba con beber un poco de vodka o ir a un sauna para blindarse de la enfermedad.

Le puede interesar: Estos son los funcionarios públicos que han dado positivo para coronavirus

En ese continente, otro de los mandatarios que ha resultado contagiado fue el primer ministro británico Boris Johnson, quien adquirió la enfermedad en marzo de 2020, y que incluso tuvo que ser internado en un hospital, al requerir el apoyo de un respirador artificial para sobrevivir al virus.

En el Viejo Continente también confirmaron su caso de contagio al comienzo de la emergencia los príncipes Carlos de Inglaterra y Alberto de Mónaco, mientras que en Suramérica padecieron la enfermedad los presidentes de Brasil, Honduras, y la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, quien aún se encuentra en cuarentena.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar