Noticias

Internacional
Once años de prisión para hombre que mató a un gorila en Uganda

Once años de prisión para hombre que mató a un gorila en Uganda

El sujeto habría ingresado de manera ilegal al a reserva, y además habría asesinado a otros animales protegidos.

31 Jul 2020 18:39Por: Noticias.canalrcn.com

Un hombre de nacionalidad ugandesa fue sentenciado por las autoridades de su país a una pena de 11 años de prisión, sindicado de haber asesinado a un gorila de una rara especie en inmediaciones de zona montañosa del Parque Nacional de la Selva de Bwindi.

El sujeto también es señalado de otros delitos menores, que se sumaron al asesinato del gorila llamado Rafiki, un espécimen de la familia de los gorilas de espalada plateada que tenía cerca de 25 años, y que murió al ser atacado con una lanza. El crímen contra la biodiversidad fue perpetrado el pasado mes de junio.

Vea también: Naufragio roedor, la imagen curiosa que dejó la emergencia invernal en México

El sindicado del crimen se identificó como Felix Byamukama, y es un habitante de la zona aledaña al parque natural.

Al ser requerido por las autoridades, el hombre se declaró culpable del crimen, y señaló que se trató de una acción de legítima defensa, hecho que fue rechazado por integrantes de la autoridad ambiental del sector.

El hombre también es señalado de asesinar a otros animales en la misma reserva natural, a la cual habría accedido de manera ilegal. Dentro de los otros animales asesinados se cuenta un antílope y otras especies nativas de la zona.

Le puede interesar: Opinión RCN | Mascotas: ¿ahora con apellido y derechos?

Según medios internacionales, Sam Mwandha, director de la autoridad ambiental de la zona, se manifestó complacido con la sentencia y afirmó que espera que sirva de acción ejemplificante contra otros cazadores.

De acuerdo con medios internacionales, el gorila asesinado era el líder de una familia de otros 17 gorilas que están habituados a departir con humanos en la reserva, y que no revisten peligro para los pobladores.

 

NoticiasRCN.com 

Te puede interesar