Noticias

Internacional
OMS descarta que coronavirus se hubiera originado por manipulación genética en China

OMS descarta que origen del coronavirus sea la manipulación genética en China

La Organización señaló que mientras no se conozcan pruebas que sustenten lo contrario, se seguirá considerando que el covid-19 es de origen animal.

4 May 2020 17:45Por: Noticias.canalrcn.com

A través de una videoconferencia, desde Ginebra, Suiza, Michael Ryan, director de emergencias de la Organización Mundial para la Salud (OMS), calificó de "especulativas" las declaraciones hechas por el gobierno estadounidense que señala que el coronavirus procede de laboratorios en Wuhan, China.

El funcionario señaló que a la fecha no han recibido ninguna prueba específica por parte del gobierno de Estados Unidos que pueda confirmar sus señalamientos en contra de China, razón por la cual para la OMS, ante la ausencia de pruebas que respalden la hipótesis norteamericana, el origen del virus seguira considerandose "natural"; es decir, que se originó en animales, y posteriormente mutó a humanos. 

Lea también: China se defiende y lanza 'dardos' contra Pompeo por sus acusaciones sobre coronavirus

Para Ryan, la ciencia debe "ser el centro", y será la encargada de encontrar las respuestas al origen de la enfermedad hoy considerada pandemia. 

Las afirmaciones que señalan que el coronavirus responde a un origen humano a través de la manipulación biológica en laboratorio, han sido hechas por altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, incluido el presidente Donald Trump. 

Sin embargo, estos señalamientos van en contravía de lo afirmado hasta el momento por los cuerpos de inteligencia de ese país, quienes no consideran que el origen del virus sea la manipulación del hombre, pero aún no excluyen formalmente que proceda de un laboratorio. 

Mike Pompeo, secretario de Estado, señaló el pasado domingo que había un "número significativo de pruebas" para enseñar a China, sin embargo no las ha dado a conocer. 

Le puede interesar: Fallecen 18 nuevas personas por coronavirus en Colombia

Por su parte, el presidente Donald Trump amenazó al gobierno de Pekín con la instalación de "aranceles punitivos" como retaliación al virus.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar