Noticias

Internacional

Ola de protestas en todo el mundo marca la agenda informativa en redes sociales

Internautas se informaron y difundieron contenidos de forma masiva mediante estas plataformas.

19 Oct 2019 20:11Por: canalrcn.com

Expertos aseguran que las redes sociales juegan un papel importante en las movilizaciones que se han protagonizado en los últimos días en el continente americano, Asia y Europa

Según Juan Carlos Guerrero, director del Observatorio de Redes – Acción Colectiva, las reacciones violentas de los manifestantes atienden a la falta de diálogo con el Gobierno y “de no sentirse bien representados en los partidos políticos”.

Además, los expertos aseguraron que muchas de las conductas hostiles de quienes protestan, son calcadas o replicadas de otras movilizaciones, ahí es donde las redes influyen.

Durante las últimas protestas en Chile, “toque de queda”, “estado de emergencia” y “Chile despertó”, fueron tendencia. Por su parte, Google reportó más de 300 millones de resultados en relación con las marchas y protestas en Latinoamérica y Europa.

De esta manera, los contenidos sobre las manifestaciones fueron, en su mayoría, compartidos y replicados por usuarios de redes sociales siendo el video el 'contenido rey' para que las personas de todo el mundo se enteraran de lo sucedido.

NoticiasRCN.com