Noticias

Internacional
Foto de SuNoticiero.com

Oficiales le dieron una brutal golpiza a joven venezolana en Perú

El caso de la joven agredida es grave: de acuerdo con el diario El Comercio de Perú la migrante venezolana había ido a un karaoke con amigos y al regresar a su casa un uniformado la golpeó reiteradamente dejando en su cuerpo varios hematomas y lesiones.

30 Sep 2019 11:08Por: canalrcn.com

Los ataques contra los migrantes venezolanos en distintos países de América Latina parecen ir en aumento. En Perú una joven de 20 años fue brutalmente golpeada por uniformados; en Ecuador a un músico le destrozaron sus pertenencias y pintaron en las paredes de su vivienda frases como “malditos” y “fuera venezolanos”; en Chile realizaron una marcha antiinmigrante que rechazaba la presencia de venezolanos en su territorio.

El caso de la joven agredida es grave: de acuerdo con el diario El Comercio de Perú la migrante venezolana había ido a un karaoke con amigos y al regresar a su casa un uniformado la golpeó reiteradamente dejando en su cuerpo varios hematomas y lesiones. Las autoridades investigan este caso.

“Fui al karaoke con unas compañeras. Cuando salgo, a las 3 a.m., no estaba borracha ni peleando en la calle, solo iba a mi cuarto. Se bajó un agente del auto de serenazgo y dijo que me fuera de su país”, contó Oriana Rosas Pérez al medio peruano.

En Ecuador otro hecho ocurrió: Albán Jeset, productor y músico venezolano, mostró en sus redes sociales como él y su familia fueron víctimas de agresiones por su nacionalidad.

En las fotos publicadas por Jaset en su cuenta en Facebook se observa cómo fue destrozada su residencia y cómo las paredes fueron rayadas con frases como “malditos venezolanos”. El migrante aseguró que esta ya es la segunda vez que le ocurre.

Otros hechos que reflejarían xenofobia contra venezolanos han sido registrados en las redes sociales: 

En Perú uniformados entregan panfletos en los que informan que cerrarán la frontera para evitar el “ingreso de los miserables venezolanos”: 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.