Noticias

Internacional
 La tensión entre Francia y Brasil tiene su origen en la Amazonía. Foto: AFP

Comparación de primeras damas desata pelea entre Emmanuel Macron y Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil hizo parte de una burla contra la esposa del mandatario francés a través de redes sociales.

26 Ago 2019 16:36Por: canalrcn.com

La emergencia por incendios en la Amazonía provocó un cruce de palabras entre el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, quien denunció una intromisión en los asuntos de Brasil. 

El tono subió este lunes, cuando Macron arremetió contra comentarios "extraordinariamente irrespetuosos" de Bolsonaro, quien avaló insultos publicados en Facebook contra la primera dama de Francia.

"Como tengo una gran amistad y respeto por el pueblo brasileño, espero que tengan rápidamente un presidente que se comporte a la altura", dijo el dirigente francés en una conferencia de prensa. "¿Qué les puedo decir? Es triste, es triste, pero es triste primero por él y los brasileños", acotó.

El presidente francés reaccionaba a un comentario despectivo contra su esposa, publicado en Facebook por un seguidor de Bolsonaro. La publicación comparaba a Brigitte Macron, que aparecía en una foto desaventajosa, con otra de la primera dama brasileña, Michelle Bolsonaro, radiante en el día de la investidura de su marido.

Comparación de primeras damas desata pelea entre Emmanuel Macron y Jair Bolsonaro

"¿Ahora entienden por qué Macron ataca a Bolsonaro?", se lee a un lado de las fotos de las dos parejas presidenciales. "No humilles al hombre", respondió Bolsonaro, entre risas.

A la embestida contra el presidente francés se ha unido parte del entorno de Bolsonaro, comenzando por el ministro de Educación, Abraham Weintraub, que tildó a Macron de "cretino oportunista".

Las tensiones entre Francia y Brasil se vienen incrementando desde que Macron llamó la semana pasada a los líderes de las principales democracias industriales a una discusión de urgencia en la cumbre del G7 sobre los incendios en la Amazonía. 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

Te puede interesar