Noticias

Internacional

Número de muertos por coronavirus en China se eleva a 25

La Organización Mundial de la Salud, OMS, descaró por el momento decretar la alerta global. Siete países reportan casos de contagio y tres ciudades en China están aisladas para controlar la expansión del virus.

23 Ene 2020 20:59Por: canalrcn.com

Autoridades chinas ha entregado un nuevo balance por la expansión del llamado conavirus, cepa originada en su país.

Las autoridades sanitarias de China, más precisamente la Comisión Nacional de Salud ha informado que la cifra de víctimas mortales se eleva a 25, mientras 830 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad.

Además, se estudia en ese país otros 1.072 casos sospechosos como portadores del virus que se originó en la ciudad de Wuhan, ubicada al centro del país. 

Le puede interesar: Putin propone una inédita cumbre de miembros permanentes del Consejo de seguridad

Un balance anterior, presentado durante la jornada del jueves, cifraba en 18 el número de muertos, y en más de 600 los casos de contagiados, la mayoría de ellos localizados en la provincia de Hubei, en donde se ubica Wuhan

Esta nueva cifra de mortalidad derivada del virus se da a conocer horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidiera no declarar aún la emergencia internacional por esta cepa del virus. 

Se calcula que de los más de 800 casos presentados en China, 177 se pueden considerar graves

Sin embargo, todas las informaciones dadas a conocer por las autoridades sanitarias no son negativas, en el informe dado a conocer a primeras horas de este viernes la comisión también reporta que 34 pacientes lograron superar la enfermedad, y que ya fueron dados de alta.

Otra de las medidas adoptadas por las autoridades chinas con el objeto de frenar la expansión del virus fue el aislar o poner en cuarentena a la ciudad de Wuhan y sus 11 millones de habitantes, entre otras, las cuales también ha sido aisladas a través de la suspensión de las rutas de transporte público que llegan a la zona.

Lea también: ¡Pilas! WhatsApp ya no funcionará estos celulares

Actualmente se ha informado de la presencia de la enfermedad en 7 países.

NoticiasRCN.com con información de AFP