Noticias

Internacional
misil balístico ruso

Nuevo submarino nuclear ruso hizo su primer lanzamiento de misiles balísticos

El submarino Príncipe Vladimir disparó en inmersión el misil que cayó en la península de Kamchatka, en el extremo este de Rusia.

30 Oct 2019 21:37Por: canalrcn.com

El submarino nuclear más reciente de Rusia hizo este miércoles su primera prueba de lanzamiento de un misil balístico intercontinental Bulava desde el Mar Blanco frente a la costa noroeste de Rusia, anunció el Ministerio de defensa.

El submarino Príncipe Vladimir disparó en inmersión el misil que cayó en la península de Kamchatka, en el extremo este de Rusia, agregó.

El ministerio dijo que el lanzamiento del misil "se realizó de acuerdo al plan" y que cayó a tierra en el tiempo previsto.

Botado en 2017, el Príncipe Vladimir es el primer modelo mejorado de la clase de misiles balísticos submarinos Borei. Está diseñado para ser más silencioso y tiene mejores capacidades de maniobra y control de armas que sus predecesores.

Actualmente está siendo probado y se prevé que entre en servicio con la flota del norte de la marina rusa en diciembre, informó la agencia estatal TASS.

NoticiasRCN.com - AFP

Te puede interesar