Noticias

Internacional
Motín deja al menos 18 muertos en Honduras

Nuevo motín en cárcel de Honduras deja al menos 18 muertos

Dos bandas rivales protagonizaron la violenta pelea en la cárcel de El Porvenir. Las autoridades tomaron el control del penal y adelantan una investigación.

23 Dic 2019 5:43Por: canalrcn.com

Al menos 18 personas murieron la tarde del domingo en un enfrentamiento entre reos en la cárcel de El Porvenir, en el centro de Honduras, menos de dos días después del registrado en otra prisión del norte del país.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), subteniente José Coello, aseguró además había dos heridos tras el enfrentamiento con "armas de fuego y armas cortopunzantes".

Lea además:Al menos 18 muertos y 16 heridos durante pelea en una cárcel de Honduras

El pasado viernes un enfrentamiento a tiros entre miembros de las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18 dejó 18 muertos y 16 heridos en la prisión del caribeño Puerto de Tela.

El presidente Juan Orlando Hernández dio el martes a las Fuerzas Armadas y a la Policía en control de los 27 centros penales del país, en los que hay encerrados más de 21.000 reos.

El pasado 14 de diciembre también fueron asesinados cinco miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) en la cárcel de máxima seguridad de La Tolva.

Vea también: Bolivia ingresa al Grupo de Lima buscando salida pacífica a crisis venezolana

Un día antes, desconocidos mataron a tiros en el sur del país al director de la principal cárcel de máxima seguridad de El Pozo I, en Santa Bárbara, Pedro Idelfonso Armas.

El funcionario estaba suspendido del cargo para ser investigado por haber presenciado cómo unos reos mataban el pasado 26 de octubre a Magdaleno Meza, que fuera socio del exdiputado Juan Antonio "Tony" Hernández.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar