Noticias

Internacional
Nueve personas fallecidas durante incendio en hogar geriátrico ruso

Nueve personas fallecieron en un incendio en hogar geriátrico en Rusia

Las autoridades de Krasnogorsk se encuentran investigando el hecho que dejó a nueve personas fallecidas y otras nueve gravemente hospitalizadas.

12 May 2020 4:18Por: canalrcn.com

Casi dos decenas de personas resultaron afectadas por el incendio que afectó una residencia de ancianos en la localidad de Krasnogorsk, en la capital de Rusia, Moscú.

Según un comunicado publicado por los servicios de emergencias "nueve personas murieron en el lugar y otras nueve están hospitalizadas en un estado grave”.

Vea también: Policía de Nueva Jersey encuentra 17 cadáveres en hogar de ancianos

A pesar de que el cuerpo de bomberos logró controlar el fuego en una hora, varios de los residentes no podían caminar y no pudieron ser sacados por el personal a tiempo.

Según los reportes oficiales de las autoridades, el siniestro se generó por una falla de cables eléctricos en mal estado, razón por la cual, el administrador de esta residencia está siendo investigado.

Vea también: Por brote de coronavirus cierran asilo de ancianos en México

Los investigadores aseguran que en el momento en el que inició el incendio, había cerca de 37 personas entre 66 y 97 años, incluyendo a los trabajadores del lugar.

Esta no es la primera vez que ocurre un accidente como este en lo que va del año, pues en el mes de abril también se reportó un incendio en una residencia para ancianos en la ciudad de Moscú.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar