Noticias

Internacional
Nueva extensión de la cuarentena en Perú

Nueva extensión del confinamiento por coronavirus en Perú

Actualmente Perú es el segundo país más impactado por la pandemia en Sudamérica.

8 May 2020 20:37Por: Noticias.canalrcn.com

El gobierno peruano encabeza del presidente de ese país, Martin Vizcarra, anunció la extensión, por dos semanas más, de la medida de confinamiento, en el marco de las medidas adoptadas para contener la expansión del coronavirus.

"Tenemos que extender el estado de emergencia por dos semanas, hasta el domingo 24 de mayo", afirmó Vizcarra a través de medios virtuales.

Lea también: OMS creará app para rastrear al coronavirus y saber si estás contagiado

Esta es la cuarta prorroga desde que se anunció el inicio de la medida de cuarentena, el pasado 16 de marzo, y fue justificada por Vizcarra en la elevada tasa de contagios que presenta el país, aún cuando se instaló la medida de prevención.

Según datos de las autoridades sanitarias, el número RO, referido a la cifra de contagiados derivados de cada ciudadano positivo, pasó de 3 contagiados por infectado, a una cifra inferior a dos, pero el presidente Vizcarra señala que la meta es reducirlo a menos de 1.

Sobre la posibilidad de levantar la actual medida, permitiendo una reactivación escalonada de los sectores económicos, el presidente peruano advirtió sobre la amenaza del efecto rebote

Lea también: Al menos 200.000 tapabocas fueron robados en España

El mandatario peruano también anunció que a partir del 18 de mayo, los niños mayores de 14 años comenzarán a reactivar su permiso de movilidad, advirtiendo que el radio de desplazamiento no puede ser superior a los 500 metros del lugar de residencia. 

A partir del 11 de Mayo, en Perú también se reducirá el tiempo diario de restricción de salida, quedando instalado entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m. La medida será total los días domingos.

Actualmente Perú es la segunda nación más afectada por el coronavirus en suramérica detrás de Brasil.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar