Noticias

Internacional
Donald Trump

Nueva acusación contra Donald Trump por acoso sexual

Una exmodelo señaló que sufrió agresiones sexuales por parte del hoy presidente de Estados Unidos durante un evento deportivo en 1997.

19 Sep 2020 12:47Por: Noticias.canalrcn.com

Una exmodelo y actriz estadounidense identificada como Amy Dorris prendió una nueva polémica en Estados Unidos a menos de dos meses de los comicios electorales para elegir el nuevo presidente de ese país.

La mujer reveló esta semana una nueva acusación por abuso sexual en contra del actual presidente y candidato a la reelección, Donald Trump.

En entrevista con el diario británico The Guardian, Amy Dorris señaló que Trump la agredió sexualmente durante su asistencia al abierto de tenis de Estados Unidos en 1997.

Según la narración de Dorris, el entonces empresario inmobiliario la besó y tocó sus partes íntimas sin consentimiento. Señalamientos que fueron rápidamente desmentidos por los abogados del mandatario republicano.

"Me metió la lengua en la garganta mientras lo rechazaba. Entonces me apretó más, puso sus manos sobre mi trasero, mis pechos, mi espalda, todo", describió la mujer, añadiendo que los hechos puntuales se presentaron cuando departían en un palco adquirido por el magnate para disfrutar de los encuentros del torneo de Gran Slam.

De acuerdo con la información suministrada por la mujer, los hechos puntuales tuvieron lugar el 5 de septiembre de 1997 y fue presenciado por algunos asesores de presunto agresor. Para la fecha, Donald Trump tenía 51 años y ella 24.

La mujer señala que, ante los actos abusivos del ahora presidente, ella expresó en repetidas ocasiones su rechazo y afirma que tras los hechos sufrió "náuseas" se sintió "ultrajada". 

Lea también: “La responsabilidad de un presidente es proteger al pueblo y él no lo hace”: Biden arremete contra Trump

Esta no es la primera acusación por acoso sexual que pesa en contra del presidente de Estados Unidos, pues en el pasado ya fue señalado por más de una decena de mujeres, entre las que se cuenta la periodista E. Jean Carroll, quien en su momento señaló haber sido accedida carnalmente por el entonces empresario durante mediados de los años 90. 

En su momento, las declaraciones emitidas por Trump para rechazar las acusaciones de la periodista causaron indignación en Estados Unidos, pues el mandatario afirmó que lo descrito por la mujer no era cierto, y que además ese acto era improbable porque ella no es “su tipo de mujer". 

Las anteriores acusaciones en contra de Trump tuvieron lugar cuatro años atrás, coincidencialmente también previo a las elecciones en las que el empresario ganó la Presidencia de EE.UU. al superar (bajo los parámetros del sistema electoral estadounidense) a la ex primera dama Hillary Clinton.

Le puede interesar: Las historias detrás de los presuntos casos de abuso sexual por Alberto Salcedo Ramos

En ese momento, se dio a conocer un video grabado en 2005 donde el candidato republicano se jactaba de poder tocar sexualmente a las mujeres gracias a su fama.

Su contendor en las próximas elecciones, Joe Biden, también ha sido objeto de señalamientos por actitudes sexualmente abusivas en contra de mujeres.

Le puede interesar: Mujer que acusa a Joe Biden de agresión sexual le pide que renuncie a su candidatura

NoticiasRCN.com

Te puede interesar