Noticias

Internacional
Nuestra vida tiene que continuar: Bolsonaro sobre los aislamientos

Nuestra vida tiene que continuar: Bolsonaro sobre los aislamientos

En una rueda de prensa, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro se pronunció sobre las medidas de aislamientos que se estaban adoptando para prevenir el coronavirus.

25 Mar 2020 14:40Por: canalrcn.com

Luego de la inminente propagación de coronavirus, varios países decidieron instaurar cuarentenas y aislamientos preventivos para evitar el aumento en los casos de contagio.

Sin embargo, las declaraciones de Jair Bolsonaro generaron polémica luego de que dijera que se estaba exagerando la situación y la vida cotidiana debía continuar, "Debemos mantener los empleos y preservar el sustento de las familias", dijo el mandatario.

Estas palabras surgieron luego de que el presidente se pronunciara por el cierre de escuelas y comercios que adoptaron algunos estados como Sao Paulo.

Vea también: Río de Janeiro y Sao Paulo declaran "estado de emergencia" por coronavirus

Bolsonaro aseguró que se debía volver a la normalidad para no poner en riesgo la economía del país, además dijo que no le veía sentido a cerrar las escuelas cuando el grupo de riesgo de este virus eran los adultos mayores.

A pesar de las peticiones de otros gobernantes como Bruno Covas, alcalde de Sao Paulo, el líder brasileño dijo que se trataba de una “histeria” de los medios de comunicación generada en torno a la pandemia.

Vea también: Aumenta tensión en América Latina por llegada del coronavirus

Actualmente Brasil es el país sudamericano con más casos reportados, superando las 2.200 personas afectadas por el virus que se espera que tenga un auge entre abril y junio.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar