Noticias

Internacional
Protesta por la muerte de George Floyd

Noche de fuertes protestas por asesinato de afroamericano en Minneapolis

La muerte de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos desató la furia de varios ciudadanos, quienes ya cumplen dos días protestando por lo sucedido.

28 May 2020 11:07Por: Noticias.canalrcn.com

Estados Unidos vivió su segundo día de protestas y manifestaciones en algunas de sus ciudades luego de que George Floyd, un ciudadano afroamericano, falleciera cuando dos oficiales de la policía de Minneapolis intentaran arrestarlo.

Durante la noche del miércoles 27 de mayo, varias personas se enfrentaron a la policía para reclamar por la muerte del hombre de 46 años, quien supuestamente habría intentado pagar con un billete falso de 20 dólares.

Vea también: Indignación por muerte de afroamericano en operación policial en EE.UU.

Las protestas, en donde los agentes tuvieron que disipar a las multitudes con gases lacrimógenos, dejaron a varios fallecidos y un muerto por herida de bala.

Los manifestantes intentaron ingresar a la comisaría en donde trabajan los oficiales, presuntamente responsables del asesinato de este hombre, sin embargo, al no poder hacerlo, incendiaron una tienda de repuestos de autos que se encontraba cerca de la estación.

Los manifestantes aprovecharon para causar daños en la ciudad. Foto: AFP

En otros puntos de la ciudad, como el lugar en donde ocurrió el arresto de Floyd, varias personas se reunieron pacíficamente para exigir justicia por lo ocurrido. En Los Ángeles, los manifestaron bloquearon algunas autopistas.

Vea también: Policía que disparó a afroamericano desarmado fue acusado de asesinato en EE.UU.

Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, se preguntó "¿Por qué el hombre que mató a George Floyd no está en la cárcel?". Los cuatro oficiales implicados en el trágico hecho fueron despedidos.

La fiscalía afirmó que se están adelantando investigaciones con el apoyo del FBI, lo que podría implicar que existió delito federal por parte de los agentes.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar