Otto Sonnenholzner
Vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner. Foto: Noticias RCN.

"No vamos a permitir que nadie haga lo que le dé la gana": vicepresidente de Ecuador

Internacional
8 Oct 2019 19:50
Otto Sonnenholzner
Vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner. Foto: Noticias RCN.
En diálogo exclusivo con Noticias RCN y NTN24, el vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, volvió a señalar al exmandatario Rafael Correa y a Nicolás Maduro de querer desestabilizar a Ecuador.

Con el paso de las horas crece el caos en Ecuador por las medidas económicas del Gobierno.

Los manifestantes en Ecuador asaltaron este martes la sede del Legislativo, en vísperas de una gran movilización indígena en Quito contra el presidente Lenín Moreno, quien abrió las puertas al diálogo.

La fuerza pública logró desalojar a las personas que ingresaron al edificio desocupado de diputados en la capital del país. Los parlamentarios habían suspendido más temprano sus actividades.

Protestas en Ecuador

Las protestas, que estallaron hace una semana por el fin de los subsidios y la consecuente alza de combustibles -pactado con el FMI-, desataron más caos y golpean sensiblemente la producción petrolera debido a la toma violenta de pozos en la Amazonía.

En diálogo exclusivo con Noticias RCN y NTN24, el vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, volvió a señalar al exmandatario Rafael Correa y a Nicolás Maduro de propiciar un golpe de Estado.

Sonnenholzner también se refirió a los presuntos infiltrados en las protestas y a que el gobierno no dará marcha atrás sobre las medidas económicas adoptadas recientemente; afirmó que si el Ejecutivo decide cambiarlas él renunciará a su cargo.

Vea la entrevista en el video relacionado.

 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.