Noticias

Internacional

No tenemos ningún inconveniente que se puedan repatriar colombianos: embajador de Francia sobre vuelo humanitario

En Noticias RCN, el embajador de Francia en Colombia señaló que vuelo para repatriar a turistas franceses estaría disponible para regreso de colombianos varados.

25 Abr 2020 21:44Por: Noticias.canalrcn.com

Ante la suspensión de vuelos comerciales en Colombia por el coronavirus, la Embajada de Francia en el país adelanta nuevos esfuerzos para efectuar un vuelo de repatriación de turistas franceses.

Según el embajador, Gautier Mignot, la aeronave podría traer a colombianos varados en el país europeo haciendo previa coordinación con la administración de Iván Duque.

“En el marco de esos vuelos nosotros obviamente no tenemos ningún inconveniente que se puedan también repatriar colombianos que estén bloqueados en Francia. Eso es decisión del Gobierno de Colombia”, dijo Mignot.

Vea también: Francia sobrepasa los 22.000 muertos por coronavirus

Siendo una potencia en materia médica y farmacéutica, Francia hace parte del grupo de países que adelanta minuciosas investigaciones para encontrar una vacuna contra el covid-19. El diplomático indicó que su gobierno, además de la Unión

Europea, ha invertido en los estudios para la inyección y un tratamiento eficaz contra el coronavirus.

Tenemos en particular dos proyectos de vacuna en Francia que todavía están en fase preclínica, o sea no se están haciendo todavía pruebas sobre el ser humano”, indicó el embajador francés.

Lea además: Francia prolongará el confinamiento por coronavirus hasta el 11 de mayo

Y en medio de la tendencia a la baja de pacientes en cuidados intensivos, el Gobierno de Emmanuel Macron presentará el próximo martes al Parlamento un plan para el desescalamiento paulatino de las medidas de confinamiento, previsto para que inicie el 11 de mayo.

“En transportes públicos habrá restricciones, los restaurantes no van a abrir inmediatamente, eso será para más adelante. Las fronteras externas a la Unión Europea también seguirán cerradas durante varias semanas”, explicó. 

Francia registra al menos 22.000 muertos y cerca de 160.000 contagios por coronavirus.

NoticiasRCN.com