Noticias

Internacional

"No sufrimos bajas, todos nuestros soldados están a salvo": Trump tras ataque de Irán a bases en Irak

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló la Casa Blanca después de los ataques iraníes a bases que albergan a soldados estadounidenses en Irak.

8 Ene 2020 11:44Por: canalrcn.com

El presidente Donald Trump inició la rueda de prensa asegurando que no iban a permitir que Irán obtenga un arma nuclear. Luego, aseguró que el ataque del lunes en Irak no dejó soldados estadounidenses muertos.

“No sufrimos bajas, todos nuestros soldados están a salvo. Solo se infringió un daño mínimo en nuestras bases militares", dijo Trump.

Vea también: Al menos 12 misiles caen sobre base iraquí donde hay desplegadas tropas estadounidenses

Irán atribuyó la responsabilidad de los ataques con misiles en represalia por la muerte del poderoso general Qasem Soleimani, arquitecto de la estrategia iraní en Medio Oriente, en una ofensiva con drones estadounidenses en Bagdad la semana pasada.

Varios misiles balísticos cayeron el lunes sobre las bases de Ain al-Assad y Erbil, donde están estacionados algunos de los 5.200 soldados estadounidenses desplegados en Irak.

Irán ha sido el patrocinador líder del terrorismo en busca de armas nucleares y amenaza al mundo civilizado”, afirmó Trump.

“Nosotros jamás permitiremos que eso pase”, puntualizó.

Sobre el general Soleimani, el mandatario estadounidense aseguró que se tomaron las acciones decisivas para frenar a un “despiadado terrorista”.

“Bajo mi dirección el Ejército estadounidense eliminó al terrorista más importante del mundo Qasem Soleimani”, dijo.

Trump señaló que mientras su administración continúa evaluando respuestas a las agresiones de Irán, impondrán sanciones.

Estados Unidos inmediatamente impondrá nuevas sanciones económicas al régimen iraní. Esas sanciones económicas seguirán en vigor hasta que Irán cambie su comportamiento”.

Trump finalmente llamó a potencias mundiales a abandonar el acuerdo nuclear con Irán.

NoticiasRCN.com