Noticias

Internacional

No solo nos quitaron nuestros hijos, sino nuestras vidas: madre de estudiante asesinado en México

Familiares de los dos estudiantes viajaron a México para repatriar los cuerpos y conocer de primera mano los resultados de las investigaciones.

25 Feb 2020 14:26Por: canalrcn.com

Siguen las investigaciones en México por el asesinato de dos estudiantes colombianos de medicina, que hacían parte de un convenio de intercambio, las autoridades se encuentran investigando los hechos para esclarecer la responsabilidad de tres detenidos.

Los jóvenes identificados como Jimena Quijano y José Antonio Parada, adelantaban estudios en medicina.

Vea también: Asesinados dos estudiantes colombianos en México

Los hechos sucedieron cuando se trasladaban en un vehículo que tomaron a través de una aplicación móvil, los estudiantes fueron blanco de impactos de bala, sus cuerpos fueron encontrados en el estado de Puebla junto a otras dos víctimas de nacionalidad mexicana, un estudiante y el conductor del automóvil.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, de la que hacia parte de uno de los colombianos, lamentó el crimen.

Los colombianos habían llegado al país en agosto de 2019 por un intercambio con dicho centro educativo. Las otras víctimas del hecho serían Francisco Javier Tirado Márquez, originario de Xalapa, Veracruz, y Josué Vital, de 28 años, quien era el conductor de un carro Uber.

Familiares de los dos estudiantes viajaron a México para repatriar los cuerpos y conocer de primera mano los resultados de las investigaciones, señalaron que no entienden por qué les quitaron la vida a sus seres queridos. Por su parte, la Cancillería informó que les brinda asistencia a través del consulado.

“No sabemos por qué nos los mataron, ellos estaban en el hospital de Cholula hacían cada tercera noche turnos y quisieron salir a descansar el domingo a unos carnavales que habían en una ciudad cercana a Puebla por la invitación de un amigo del hospital”, dijo Angélica Cerpa, mamá de uno de los estudiantes asesinados. “No sabemos qué pasó, pero sí queremos y exigimos que las autoridades mexicanas encuentren a los culpables”, agregó.

“Sentimos que nos vamos a morir, no solo nos quitaron a nuestros hijos sino nuestras vidas”, enfatizó la madre.

NoticiasRCN.com