Noticias

Internacional
"No eres invencible, el virus podría matarte", OMS a jóvenes por covid-19

"No eres invencible, el virus podría matarte", OMS a jóvenes sobre el COVID-19

Aunque los adultos de la tercera edad suelen ser los más afectados por el coronavirus, varios jóvenes del mundo también están contagiados.

20 Mar 2020 15:12Por: canalrcn.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los jóvenes evitar acudir a reuniones o lugares concurridos, para prevenir el coronavirus y disminuir el riesgo de propagarlo y contagiar a los más vulnerables.

"Hoy tengo un mensaje para los jóvenes: no eres invencible, este virus podría llevarte al hospital por semanas o incluso matarte", precisó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Vea también: Las razones por las que Italia ha sido tan golpeada por el coronavirus

"Incluso si no te enfermas, las decisiones que tomes sobre dónde ir podrían marcar la diferencia entre la vida y la muerte de otra persona", añadió.

El coronavirus ha afectado mayoritariamente a personas de edad avanzada o que tienen otras patologías.

Le pude interesar: Pandemia del coronavirus “es controlable”, según la OMS

"Constatamos una mortalidad considerablemente más elevada en los países que tienen poblaciones más viejas en relación con los países más jóvenes", dijo la demógrafa y profesora de Salud Pública, Jennifer Downd.

En medio de la escasez de equipos de protección para trabajadores de salud y pruebas de diagnóstico, se necesitarán "puentes aéreos" para llevar suministros a los países, dijo el doctor Mike Ryan, experto en emergencias de la OMS.

NoticiasRCN.com - Reuters

Te puede interesar