Noticias

Internacional
Autoridades surcoreanas dudan de la cirugía de Kim Jong Un

"No creemos que el presidente Kim haya sido sometido a cirugía": Corea del Sur

Tras los rumores que surgieron a raíz de su ausencia, las autoridades de Seúl pusieron en duda la operación a la que se habría sometido el líder norcoreano Kim Jong Un.

4 May 2020 7:04Por: canalrcn.com

Luego de haber desaparecido del ojo de la opinión pública, el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un, volvió a aparecer sonriente y fumando un cigarrillo.

Sin embargo, durante el fin de semana, un funcionario surcoreano aseguró que las sospechas de que Kim no haya sido operado son altas.

Vea también: Incertidumbre por estado de salud de Kim Jong-un, líder del régimen de Corea del Norte

Tras declarar de manera anónima a Yonhap, una agencia de noticias surcoreana, el hombre señaló que "no creemos que el presidente Kim haya sido sometido a cirugía" y que Seúl tiene suficiente información para demostrarlo.

Según las autoridades norcoreanas, su líder debió ser sometido a una operación debido a problemas cardiovasculares.

Antes de su aparición, el 1 de mayo, durante la inauguración de una fábrica en Sunchon, al norte de Pyongyang, Kim Jong Un había sido visto por última vez el 11 de abril en medio de una reunión para hablar del coronavirus.

Vea también: Kim Jong-un, líder norcoreano, reaparece en público después de varias semanas

Los rumores sobre el estado de salud de Kim Jong Un empezaron a circular luego de su ausencia el 15 de abril, fecha en la que se celebró el nacimiento de su abuelo y fundador del régimen, Kim Il Sung.

Anteriormente, el mandatario ya había desaparecido de la vida pública, cuando en 2014 se ausentó por seis semanas hasta que volvió a aparecer caminando con un bastón, cuando los servicios de inteligencia surcoreanos anunciaron que esto se debía a una operación de tobillo.

AFP - NoticiasRCN.com

Te puede interesar