275938

Niño venezolano con cáncer hace dramático llamado a Nicolás Maduro

- Mayo 27 de 2016, 1:47 pm
Foto tomada del video

El menor pidió con urgencia al Gobierno que le dé medicamentos para tratar su enfermedad.

Ante la grave escasez de medicamentos, que alcanza el 98 por ciento, el menor decidió grabar un video para exigirle acceso a un tratamiento para seguir viviendo. El testimonio se conoce horas después de que Oliver Sánchez, de 8 años y símbolo de la lucha contra la falta de medicinas, muriera a la espera de una quimioterapia.

“Soy paciente del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo. Estamos en crisis, no tenemos ni siquiera soluciones para suplir medicamentos”, dice el pequeño.

Una nueva cara del drama venezolano. El menor hizo un video que se ha hecho viral. Los niños enfermos se están muriendo por falta de medicinas.

“Por eso hoy quiero que este video llegue hasta el señor presidente Nicolás Maduro que no sea indiferente a nuestra lucha y la lucha de nuestros padres. Necesitamos quimioterapias ya”.

La grave situación es cada vez más cruda en los hospitales, incluso varios médicos en la ciudad de Mérida hacen una huelga de hambre exigiendo insumos para sus pacientes.

“Se expone que el venezolano está falleciendo lamentablemente en los hospitales por falta de insumos y medicamentos”, aseguró Cristian Pino de la Sociedad de Médicos internos y Residentes de Venezuela.

Continúa la indignación por la muerte de Oliver Sánchez

En Venezuela son miles los que día a día tienen que luchar contra una doble pesadilla. Es el caso de Oliver Sánchez el niño de 8 años que murió tras enfrentar una penosa enfermedad en un país sin medicamentos.

Había protestado en febrero ante la dificultad para cumplir con su quimioterapia.

En el Hospital Pediátrico Elías Toro, en Caracas, Oliver se trató por primera vez. La situación que enfrentan allí pacientes con distintas patologías es similar a la que vivió el pequeño.

La situación es descrita por los mismos pacientes como grave, dura y triste.

NoticiasRCN.com

 
venezuela crisis medicina medicamentos Nicolás Maduro