Noticias

Internacional
Niña de 12 años puso trampa a tío para demostrar abuso

Niña de 12 años puso una trampa a su tío para demostrar que la abusaba

La madre de la niña de 12 años relató que encontraron unos mensajes de voz estremecedores en los que la pequeña le contaba a una amiga de la situación. El hecho se presentó en Argentina.

18 Feb 2020 12:07Por: canalrcn.com

Una niña de 12 años que sufría de abuso sexual por parte de su tío ya había tratado de denunciarlo en varias ocasiones, pero, al no tener pruebas de lo que estaba sucediendo, hizo lo posible por grabar los hechos y así tener pruebas de la agresión a la que estaba siendo sometida.

Finalmente la familia de la pequeña se enteró de la situación y decidió publicar una fotografía del hombre, que ahora se encuentra prófugo de la justicia argentina.

Se trataría de Leandro Martínez, de 43 años de edad, quien es el esposo de una prima del padre de la víctima.

La madre de la pequeña relató a TN que encontraron unos estremecedores mensajes de voz en su WhatsApp, donde la niña le contaba a una amiga la situación.

"Hola, no sabes lo que me pasó, mi tío me tocó la cola. Estábamos los cuatro en la cama y me desperté con él tocándome. Yo cerraba las piernas y él hacía más fuerza. Como que me quiso violar".

Vea también: Denuncian atroz caso de abuso sexual contra menor en Norte de Santander

Los padres de la pequeña decidieron mostrarle los audios a la suegra del abusador y, según cuentan, ella les pidió entre lágrimas que no le dijeran nada a su hija (esposa de Leandro), pues estaba embarazada luego de múltiples tratamientos tras haber perdido cuatro bebés.

La menor le relató a sus padres que había gritado ‘tengo que hacer pis’, todo con tal de evitar que su tío abusara de ella. 

La madre contó a TN que, durante una clase de educación sexual en la escuela, la niña levantó la mano y delante de todos sus compañeros dijo "a mí me pasa, mi tío abusó de mí". Luego de ese episodio, la profesora comunicó la situación al gabinete psicopedagógico y de allí derivó a un centro de niñez.

Le puede interesar: A la cárcel exedil señalado de abusar sexualmente de seis menores en Huila

Después de enterarse del abuso, los padres de la niña comprendieron que los problemas de enuresis y el retraso escolar que presentaba su hija eran una consecuencia de los abusos sexuales a los que era sometida.

El padre de la menor relata que durante una fiesta familiar la menor insistía mucho en que quería mostrar a Leandro las mejoras a la casa, así que lo llevó a realizar una especie de tour por toda la vivienda para que él se diera cuenta de la presencia de las cámaras de seguridad recién instaladas.

Vea también: Juez lloró en audiencia relacionada con abuso a bebé

"¿Viste que mis papás pusieron cámaras de seguridad?", dijo la pequeña. El hombre miró la cámara y al salir de una de las habitaciones presionó el cuello de la menor como advertencia.

El padre contó a TN que cuando vio los videos y evidenció que coincidía con lo que la niña relataba, acudió de inmediato a las autoridades. 

El material fue clave para que la justicia emitiera una orden de inspección socioambiental en la residencia de Leandro. Cuando acudieron al sitio, se percataron que la familia se había ido del lugar con rumbo desconocido.

"Está prófugo. No usa el teléfono. No aparece en cámaras de peajes. Evidentemente está muy bien asesorado", dijo el padre de la menor, quien narró, además, que la pequeña está muy alterada y susceptible por todo lo ocurrido.

El representante legal de la víctima dijo que "ante el abrumador avance de la investigación y la orden de detención, la defensa particular del prófugo ha formulado todas las articulaciones dilatorias posibles".

NoticiasRCN.com

Te puede interesar